lunes, 24 de mayo de 2010

cogida de julio aparicio


El sevillano Julio Aparicio, herido de pronóstico muy grave el pasado viernes, evoluciona lenta pero favorablemente en el Hospital Doce de Octubre, donde fue intervenido de urgencia El torero, que permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos, donde seguirá al menos “un par de días” según fuentes cercanas, mantiene las constantes estables.

Los responsables del Doce de Octubre emitieron ayer un primer parte médico, con noticias tranquilizadoras del torero sevillano, al que se le practicó una “traquostomía reglada, reparándole las estructuras afectadas sin presentarse complicaciones quirúrgicas inmediatas. El torero presentaba una herida por asta de toro con entrada por región cervical anterior y penetración en cavidad oral, produciendo fractura en maxilar superior”.

La intervención se prolongó por espacio de seis horas durante toda la madrugada, siendo necesaria la realización de pruebas preliminares para descartar lesiones cerebrales. Un TAC confirmó que no había lesión alguna en la base del cráneo, mientras que un escáner reafirmó la rotura del paladar superior.

Según el entorno del torero, las noticias que les facilitan los médicos son cada vez más tranquilizadoras ya que no tendría que haber complicaciones ni secuelas importantes, si bien la recuperación se antoja muy lenta.la madrugada del viernes por espacio de seis horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario